Colombia fija el salario mínimo para 2025 en 1.423.500 pesos, según el anuncio del Gobierno
El presidente de Colombia, Gustavo Petro, ha comunicado este martes, en la víspera de Navidad, un incremento del 9,54% en el salario mínimo para el año 2025. Así, la nueva cifra ascenderá a 1.423.500 pesos a partir de enero. Si se agrega el auxilio de transporte que se debe abonar mensualmente, aunque no influye en el cálculo de las primas o las cesantías, el total será de 1.623.500 pesos. El mandatario realizó este anuncio desde Zipaquirá, donde participó en la última jornada de la novena de aguinaldos con la comunidad de ese municipio, que fue el escenario de su infancia y juventud. Acompañado por la ministra de Trabajo, Gloria Inés Ramírez, el jefe de Estado explicó que la inflación en el país concluirá este año en un 5%, y que, gracias al aumento decretado, el salario mínimo experimentará un crecimiento real del 4,54%.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.