"Caída repentina de Ozempic en el mercado: ¿Qué significa para los inversores?" | Fondos y Planes | Cinco Días
La cotización de Novo Nordisk ha caído un 40% desde los picos alcanzados en junio, en un proceso de reducción vinculado a sus medicamentos Ozempic y Wegovy, los cuales, junto a Eli Lilly, han transformado el mercado de la obesidad al ofrecer tratamientos que logran pérdidas de peso de entre el 15% y el 20%.
Esto es un nuevo paradigma que no sabemos como acabara en el futuro ni sus efectos secundarios para los que, después del efecto rebote, vuelvan a tomarlo en siguientes tandas. La fuerte caída en Bolsa del 20% en un día la semana pasada coincide con unos resultados no favorables de CagriSema en fase III, una nueva generación de fármacos que mostro resultados de reducción de peso del 20,4% frente una estimación inicial del 25% que era necesaria para poder competir con Zepbound de Eli Lilly, que está ya en mercado.
Lo que es interesante de este movimiento es entender cómo funciona el mercado y la mente humana cuando se pone a descontar expectativas. No voy a entrar en el debate si Novo es una compañía excelente o no, creo que como toda farmacéutica lo es, pero lo que no era excelente era el precio al que cotizaba. Esto de la inversión en Bolsa se puede enfocar de muchas formas pero, buscar diferencia entre valor y precio, suele ser lo más rentable. Más aún incluso que sentarte de por vida en una compañía que haya calificado alguien como excelente, de calidad, de crecimiento o de valor.