Colombia

¡Cleveland conquista a Oklahoma en emocionante enfrentamiento entre los punteros de la NBA!

La tensión competitiva se hacía palpable en la cancha. El enfrentamiento de este miércoles por la noche en Cleveland trascendía el mero hecho de ser un partido de mitad de temporada regular de la NBA. Dos de los equipos más destacados del campeonato se medían en un duelo crucial, donde estaba en juego la posibilidad de extender una impresionante racha triunfal: por un lado, los Oklahoma City Thunder, que acumulaban 15 victorias consecutivas en la liga, y por el otro, los Cleveland Cavaliers, que habían cosechado 10 triunfos en sus últimos encuentros. A pesar de que su estrella, Donovan Mitchell, no tuvo su mejor actuación, los locales se impusieron gracias al liderazgo de Darius Garland y a un ataque bien coordinado, logrando una victoria por 129-122 en un emocionante partido que se resolvió en el último cuarto.

Hacía 30 años que no se enfrentaban entre sí dos equipos que acumulasen rachas ganadoras de doble dígito, desde que en enero de 1995 jugaron entre sí Seattle y Utah, ambos tras 10 triunfos seguidos. Había un ambiente de partido de playoffs, casi de finales de la NBA.

Los Cavaliers han convertido su cancha en un fortín. El equipo que entrena Kenny Atkinson, con doble nacionalidad estadounidense y española, ha ganado 19 de los 20 partidos disputados allí esta temporada. Además, en su carrera triunfal, han vencido en las 11 ocasiones en que se han enfrentado este curso a los equipos de la Conferencia Oeste, tanto en casa como de visitantes.