Hollywood se ve azotado por un quinto incendio en rápida expansión, sumando caos a la crisis en Los Ángeles | Internacional | EL PAÍS
El fuego no da respiro a Los Ángeles. A los dos grandes incendios que rodean la ciudad, al oeste y al este, que han cobrado cinco vidas, se ha añadido un quinto siniestro en las colinas de Hollywood. Este, conocido como el incendio de Sunset, avanza rápidamente y pone en peligro una zona densamente poblada, donde se hallan algunos de los emblemas más representativos de la ciudad, que se encuentra actualmente atrapada entre las llamas más devastadoras de su historia. Las autoridades han informado que la alerta roja para toda la ciudad se mantendrá hasta el viernes.
“Necesitamos una evacuación inmediata de todos las personas. No hay tiempo que perder, es una evacuación obligatoria”, ha asegurado la tarde del miércoles Margaret Stuart, portavoz del departamento de bomberos de Los Ángeles. Las órdenes están vigentes para quienes viven al este de la carretera 101, al norte de Mulholland Drive y el sur del bulevar Hollywood. Un par de helicópteros arrojaban agua al fuego, lo que ha ayudado a frenar el avance del incendio.
La zona amenazada por el nuevo incendio, que se originó a las 17.30 y ha duplicado su tamaño en pocos minutos, incluye algunas de las partes más conocidas de Los Ángeles, como el paseo de la fama, el Hollywood Bowl y el Palacio Chino, el escenario donde se entregaban los Oscar. Las autoridades han habilitado la escuela preparatoria de Hollywood como albergue para los residentes de la zona que abandonarán sus casas en las próximas horas.