Tragedia aérea en Corea del Sur: más de 120 vidas perdidas en un devastador accidente
Al menos 120 personas han perdido la vida este domingo tras la desviación de un avión de la pista y su colisión contra un vallado, después de aterrizar en el aeropuerto internacional de Muan, ubicado en la provincia surcoreana de Jeolla del Sur, a 288 kilómetros al suroeste de Seúl, según lo informado por un portavoz de la agencia nacional de bomberos, citado por la agencia Yonhap.
Al menos dos personas —ambos miembros de la tripulación— han sido rescatadas con vida y trasladas a dos hospitales de la zona, mientras los equipos de rescate siguen buscando supervivientes. No obstante, Lee Jeong-hyeon, un funcionario del departamento de bomberos a cargo de la operación, se mostró escéptico con que puedan encontrarse más personas con vida por el mal estado en el que quedó el avión.
El accidente se produjo pasadas las 9:00 de la mañana hora local cuando el avión de Jeju Air, que transportaba 181 personas —175 pasajeros y seis tripulantes— en un vuelo procedente de Bangkok, la capital de Tailandia, estaba aterrizando en el aeropuerto del sur del país. El ministro de exteriores tailandés ha dicho que al menos dos de los ocupantes del avión eran de ese país.