Colombia

Toni Ruiz toma las riendas de Mango como presidente interino

Toni Ruiz, actual consejero delegado y vicepresidente del consejo de administración de Mango, asumirá de forma temporal las funciones de la presidencia tras el lamentable fallecimiento, la semana pasada, del fundador y hasta entonces presidente, Isak Andic.

Este dejó de ejercer responsabilidades ejecutivas en su cargo de presidente en 2020, aunque seguía teniendo un peso muy relevante en las grandes decisiones estratégicas del grupo, como la apuesta por expandir el negocio Estados Unidos. La compañía ha confirmado este movimiento en un comunicado, en el que aclara que “no supone un cambio en la estructura de gobierno” y en el que reitera que “dispone de los mecanismos adecuados para garantizar una perfecta continuidad del negocio”. De igual manera, desliza que “una correcta sucesión de la presidencia” se anunciará en su debido momento, aunque evita precisiones.

El nombramiento de un nuevo presidente está a la espera de la apertura del testamento de Isak Andic, que se espera para los próximos días, y tras ella, de la decisión que tome el consejo de administración. Toni Ruiz, además de consejero delegado, era vicepresidente al contar con el 5% de las acciones del grupo textil, que adquirió a principios de este año a través de la sociedad Ionian Investments, a la que representa en el órgano de gobierno.